Bootcamp de Data Storytelling

$110.000 CLP
+
-
Solo quedan 100 unidades de este producto
Syllabus_Data_Storytelling.pdf

La cantidad de datos producidos de manera diaria por cada persona en la tierra es de alrededor de 1.7 MB por segundo. Gracias a esta gran cantidad de datos se dice que los datos son un nuevo activo del cual se puede extraer valor y un beneficio económico. Analistas de datos, ingenieros de datos, científicos de datos, ingenieros de machine learning entre otros roles son algunos de los actores encargados de extraer valor de esta montaña de datos.

Sin embargo, llevar esos hallazgos de negocio (insights) a los clientes finales de las organizaciones que suelen ser los tomadores de decisiones no es tarea fácil. Existe una brecha de comunicación importante entre estas personas y los perfiles técnicos. Por esta razón es necesario establecer puentes de comunicación y entendimiento entre las partes que permita a todos los implicados verdaderamente extraer el valor deseado de los datos.

Las estadísticas nunca cambiaron la forma de pensar de las personas, pero las historias si. Las historias han formado nuestras mentes, cultura y sociedad desde la antigüedad donde nuestros ancestros se sentaban en torno a una fogata. Nuestras mentes no están diseñadas para procesar números pero lo hace de manera muy natural con las historias.

Es por esto que el data storytelling o las historias con datos se convierten en el método por excelencia para lograr transformar los insights en acciones que transformen el mundo. Esta certificación tiene como objetivo repasar los pasos metodológicos necesarios para poder contar historias con datos y promover así los cambios organizacionales y las innovaciones que requiere la sociedad actual.

Este Bootcamp de Data Storytelling incluye:

1. Reforzamiento de 2 horas vía plataforma zoom.
2. Resolución de dudas y consultas de 1 hora vía plataforma zoom.
3. Material de estudio digital.
4. Simulador de examen.
5. El examen de Data Storytelling Professional Certification (DSTPC™).
6. Segundo intento para rendir el examen.
7. Certificado e Insignia digital de ITCert en Credly.

Contenido del bootcamp

1. Cómo dirigir el cambio con insights.
2. La razón por la cual es importante contar historias con datos.
3. La sicología del data storytelling.
4. La anatomía de una historia de datos.
5. La fundación de una historia de datos.
6. La estructura de una historia de datos.
7. Buenas prácticas a implementar para la visualización de datos.

Modalidad de ejecución del bootcamp

La capacitación tiene una duración de 3 horas cronológicas y se realiza mediante la plataforma zoom, las clases constan de 2 horas de reforzamiento y de 1 hora de resolución de dudas u consultas.

Inicio del bootcamp

Las fechas de ejecución del bootcamp se fijarán de común acuerdo con los participantes. Nos adaptamos a tu horario, tenemos disponibles tramos de lunes a viernes de 09:00 a 21:30 y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aprobación y Certificación

Al completar el bootcamp obtienes un certificado de reconocimiento por su participación, una insignia digital de ITCert y un voucher para rendir el examen de certificación internacional Data Storytelling Professional Certification DSTPC™, el cual se puede rendir desde cualquier equipo conectado a internet, con un plazo máximo de 5 meses para rendirlo.

Mínimo de Participantes

Este bootcamp se dicta de forma individual o grupal, consulte por interno descuento para grupos.

Compra desde América Latina y España:

Si no vives en Chile, puedes adquirir el examen en tu moneda local, solo debes escribirnos a info@itcert.cl, indicando el nombre del examen y el país, te enviaremos las formas de pago disponibles. En general son efectivo, transferencia bancaria y tarjetas de débito/crédito.

También te puede interesar