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Diplomado de Habilidades y Competencias Directivas. Desarrollo Personal (225 horas)

Descripción

Objetivos del curso:

  • Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.
  • Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
  • Conocer el “Efecto Pigmalión” y cómo utilizarlo.
  • Conocer la importancia del trabajo y la disciplina.
  • Saber lo que son los auto-sabotajes más comunes y cómo trabajarlos.
  • Conocer cómo funciona el cerebro y cómo podemos entrenarlo para mejorar nuestra calidad
    de vida.
  • Conocer el estado de “flow” y cómo trabajarlo.
  • La importancia de una actitud mental y un lenguaje positivos.
  • Conocer la “Ley del espejo” y cómo usarla a nuestro favor.
  • Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.
  • Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen.
  • Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.
  • Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH
  • Analizar y estudiar cómo se producen y desarrollan los cambios culturales.
  • Relación de la Cultura Empresarial Con Otros Conceptos Básicos de los RR.HH. 
  • Conocer cómo se producen los cambios culturales y cómo afecta al área de recursos humanos y viceversa.
  • Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.
  • Distinguir entre cambio e innovación
  • Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs
  • Dominar el término creatividad y sus características
  • Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación
  • Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad
  • Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad
  • Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad.
  • Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación.
  • Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades.
  • Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores.
  • Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores.
  • Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta. 
  • Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
  • Distinguir un equipo y de un grupo.
  • Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  • Mejorar el estilo de dirección propio.
  • Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
  • Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.
  • Planificar un cambio organizativo.
  • Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.
  • Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales
  • Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.
  • Conocer las barreras que impiden la comunicación
  • Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • Profundizar en las habilidades superiores de comunicación.

Este Curso incluye:

  1. Acceso de 6 meses a nuestro Campus Virtual para realizar el curso.
  2. Tutor para resolver consultas acerca de los contenidos.
  3. Certificado de Aprobación del curso.
  4. Insignia Digital de ITCert en Credly.

Contenidos del curso:

Coaching y Liderazgo
UD1. Coaching
UD2. Liderazgo
Motivacion del personal
UD1. ¿Qué es la motivación
UD2. Claves para construir y llenar una buena “mochila de motivación”.
UD3. ¿Cómo motivar?.
UD4. El poder que hay dentro de nosotros.
Innovación y creatividad
UD1. La innovación
UD2. La creatividad en las organizaciones
UD3. Estrategias y técnicas de creatividad
UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras
Cultura empresarial
UD1. Introducción a la Cultura empresarial
UD2. Importancia de la cultura en las organizaciones
UD3. Gestión de la cultura empresarial
Habilidades Directivas y Negociación
UD1. Liderazgo y estilo de dirección
UD2. Gestión del cambio
UD3. Gestión del conflicto
UD4. Gestión de la comunicación
UD5. Gestión de reuniones
UD6. Técnicas de negociación
UD7. Gestión del tiempo y del estrés

Curso dirigido a

Persona o Empresa.

Modalidad de ejecución del curso

La capacitación tiene una duración estimada de 225 horas cronológicas y se realiza de forma online mediante Campus Virtual, con tutor de apoyo en el caso que haya consulta acerca de los contenidos.

Aprobación y Certificación

Al completar el curso debes rendir la evaluación asociada, si obtienes sobre el 60% de las respuestas correctas se genera el certificado de aprobación y una insignia digital de ITCert, la cual puedes compartir por redes sociales.

Inicio del curso

El curso inicia dentro de las siguientes 24 horas hábiles de haberlo adquirido.

Moneda

El valor del curso está expresado en pesos chilenos (CLP)

Compra desde América Latina y España:

Para poder adquirir el curso desde fuera de Chile, debes escribirnos a info@itcert.cl indicando el nombre del curso y tu país, con esa información te enviaremos a tu correo electrónico el valor del curso en tu moneda local y las formas de pago disponibles para tu país, en general son efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

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